jueves, 9 de abril de 2009

Semana santa

Hola a todos!! pues si, por fin llegaron las vacaciones de semana santa, que si bien yo estoy todos los dias de vacaciones por lo menos estos dias tengo a mi maridito todo para mi las 24 horas del dia, y eso se agradece.
Este año es el primero que me libro de salir a las procesiones. Si, soy nazarena o capuchina como se llama aqui en mi tierra. Pertenezco a la cofradía del Santo Sepulcro y no es que mi fe mueva montañas, es más fe lo que se dice fe no tengo pero voy a acompañar a mi padre para que él no salga solito y asi le pongo contento. En un principio teniamos acordado mi hermana y yo "repartirnos" las procesiones por dias o años, pero si a mi me gustan poco todas las parafernalias religiosas a ella le gustan menos asi que me comia las procesiones yo solita, pero este año tengo la excusa del niño, gracias a isaac ayer me quedé viendo callejeros mientras mi hermana aguntaba el dichoso cirio y un plantón de varias horas.
Aqui en mi pueblo no hay tanta devoción como en sevilla y las procesiones es un ver pasar a gente vestida igual, todos en silencio y de vez en cuando ves pasar una imagen. Los de la cofradia de la macarena si que se lo curran de lo lindo y cada año contratan a alguien para que cante saetas. Mira... los pelicos de punta se me ponen de oirlas... aqui las contratan y en sevilla se matan por cantarlas y ahi salen del corazón.. uffff solo de pensarlo... mira que me gustaria ir a ver la semana santa sevillana.. algún dia será por supuesto.

Yo muriendome por ir a sevilla y los sevillanos se vienen aqui...

Mañana hemos quedado con mi amigo sevillano y su novia en valencia (sandri, la invitación sigue en pie nena. A las 14 en la ciutat de les arts i les ciencies, si te apetece ya sabes) será la segunda vez que nos vemos, pero hablar hablamos muy amenudo, asi que será un tipo cita a ciegas pq no se si le voy a reconocer..

Asi que a disfrutar de estos dias, aprovechar los dias de solete y los dias de lluvia pues los disfrutaremos tambien en casa con una tacita de chocolate o unas palomitas según se tercie y otra pascua más.

Mucho cuidadito por la carretera porfis vale??

Besitos para todos!!

7 comentarios:

Patry dijo...

wapa!!! a mi tp me gusta la semana santa,esk no veo ningun paso.Este año te has librado ,kizás el k viene te guste llevar a isaac a verlas!!! UN besazo y disfruta de Jaco.muackkk

Sandra dijo...

Jooooooooo nena q yo mañana me voy a Barcelona!!! cachissss si hubierais venido el lunes, no me perdia la cita con ese sevillano guapo!! jajajja con lo que me gusta a mi Sevilla, y mas los sevillanos. El "mio" ( eso quisiera yo claro ) se ha ido a Sevilla q es nazareno él, ayssssssssss.

Pues nada, pasarlo bien, ya me direis donde habeis comido al final, y hablale bien de mi a ese hombre jajajajja

Un besito reina!.

Anónimo dijo...

Hola guapetona y felicidades atrasadas eh?

A mi lo de las procesiones me pasa como a tí, aquí son un rollo pero cuando veo por la tele las de sevilla o sitios donde de verdad lo viven, emociona mucho.

Qué tal Isaac, se porta bien? qué suerte hija que lo puedas llevar a todas partes! por lo que leo es un cielo de niño el que te ha tocado, y me alegro.

Disfruta mucho guapa
besos

Pablete dijo...

Lo único que he visto de la Semana Santa, ha sido como sacaron a Jesús el Pobre de su iglesia, aquí en Madrid, pero no por la devoción que pudiera tener, si no por los "webos" que echan los costaleros.... El resto de los 4 días, descanso total con siestas "de pijama y orinal" y comiditas guapas en casa con mi churri...bueno, alguna "caidita de Roma" también hubo....

Me alegro que lo pasaras tan bien con tu Jaco y tu Isaac..

Un besazo preciosa....

negubide dijo...

Saray Sevilla en semana santa es la caña, yo desde luego no conozco sitio mejor, no puedo ir porque mi novio es ingles y evidentemente no católico, pero el próximo año me voy con una amiga, yo soy muy de procesiones.
Besitos.

Sandra dijo...

Niña como fue por Valencia?? y mi sevillano?? jajajaj

Besos.

Sandra dijo...

Feliz finde guapis ;)