lunes, 10 de noviembre de 2008

Barriguita

Hoy cumplo 27 semanas.... madre mia, sólo faltan 13 para ver al bebé.
Hay dias en los que me como la cabeza con todas las pruebas que me faltan por hacer. El tacto es lo que más miedo me da. Gracias a Veva y a Tam me he tranquilizado un poco pq hay alguna por ahi que dicen que te meten toda la mano y joder, eso acojona un poco. Tengo miedo de no "estar a la altura" cuando llegue el momento de dar a luz, por si me pongo nerviosa y en lugar de ayudar a que todo vaya bien es al contrario ...

Hay dias en los que estar embarazada me cansa, no quiero decir que no esté feliz con el bebé, que va, pero dias como ayer, en el que el bebé no dejo de moverse en todo el dia me dan por pensar en que será un terremoto y a ver quien lo para.. No sirvió el paseito, ni la ducha, ni hacerlo, nada de nada, el niño tooooodo el rato haciendose notar, golpecito en las costillas, que ahora se cambia de sitio y esa presión que sientes.. jo... que ya se que si se mueve es que está bien, pero ¿y si es muy nervioso y luego no le puedo calmar?? ayy madre...

Otra cosa que me fastidia un montón es todas las opiniones de mi barriga. Vale, ahora ya se me nota la barriguita, pero esq todos los dias hay alguien que me recuerda lo inmensa que me estoy poniendo. Tengo frases como " Que tripita más bonita", "esto ya va!!" , "madre mia!! en dos semanas que no te veo ya se te nota!", "Como va esa barriguita?"... y eso sin contar con las que te meten la mano sin previo aviso y empiezan a frotarla.. joder, de verdad que me agobia un montón.. y los que sólo por el hecho de estar embarazada te llaman gordi?? ya se que estoy gordita, pero de verdad, que no me hace ni puta gracia que cada dia me lo digan. Esq es todos los dias del mundo, no existe otra cosa, es como si mi barriga fuera una cosa aparte en mi cuerpo, me entendeis?. Ayer se lo decia a Jaco y me decia "y qué quieres? que vayamos diciendo a todo el mundo que no hable de tu barriga?" y no es eso, pero simplemente quiero que comprenda que si hago mala cara es pq estoy hasta el moño de hablar siempre de lo mismo. Todavia no me he comprado ropa de embarazada pq no me hace falta, pero si me pongo un vestidito del año pasado que no es ceñido, sólo pq voy "suelta" ya esta el "oooohh... que guapa" y yo ya contesto de mala hostia, "pues es del año pasado, me lo he puesto cien veces ya el vestidito..". Esto sólo me molesta de la gente que no es Jaco, pq a mi me encanta que jaco me toque la barriga y me diga que estoy guapa y que le encanta mi barriga, si por mi fuera estaría todo el dia pegada a él pq no os imaginais lo empalagosa que me he vuelto. Es verle y tirarme encima pq le echo de menos, estoy casi todo el dia sola y claro, me hace mucha falta estar con él.

En fin, que asi voy pasando los dias, entre mis "odios" y mis miedos las semanas vuelan y en nada ya tendré al enano llorando todo el dia en su minicuna.

Feliz lunes!

13 comentarios:

veva dijo...

Saray, el parto será bueno, seguro, tú haz caso a lo que te digan e intenta pensar en cada contracción, que es una menos para el final ;)
Por otra parte me ofrezco desde YA a ayudar cuando nazca el nene. Me refiero a que a mí todo el mundo me dice "qué nene más buenoooo", pero te digo yo que el nene es bueno, y que las cosas las hemos hecho bien y con calma. Así que algún consejo te puedo dar para que tu vida sea, simplemente, la de una mamá feliz (hay muchas que no lo son, que yo las he visto en plenos ataques de histeria).
El embarazo cansa, y eso lo entendemos todas, así que quéjate si te apetece que es normalísimo!
Ah! y la barriga es preciosa sea más grande o más pequeña..y créeme que luego se echa de menos!! (yo hasta lloré, serían las hormonas..)
Un besote y ya sabes, para lo q necesites :)

Pablete dijo...

Saray guapa, mi hijo también era muy inquieto antes de nacer....no paraba de moverse (me encantaba sentirlo en los riñones cuando su madre me ponía la barriga en la espalda)y aunque de algo mayor, jugaba al fútbol, de bebé era mas bien tranquilo....solo lloraba o se quejaba cuando tenía hambre o cuando estaba estreñido de los atracones que se pegaba.... No creo que por ser inquieto Isaak ahora, lo sea también cuando nazca...más bien creo, que es la actitud de los padres lo que determina si los niños son nerviosos o no.... ellos reflejan lo que ven y lo que perciben....si tu eres tranquila, Isaak lo será también, ya verás....

Un besito cielo....

ESTHER dijo...

TONTI!!!!!!!!!VA QUE EN BREVE YA ESTARA AHI TU BEBE Y TU YA TENDRAS TU CUERPO 10 DE TODA LA VIDA Y YO ME PREGUNTO: POR EL HECHO DE QUE SE MUEVA MUCHO TIENE QUE SER NERVIOSO?NO LO CREO...UN BESAZOOOOOO

Claudia Newman dijo...

Qué poco te queda ya!!!

Ya te han contestado a tus dudas, porque yo no podría.. jaja

Si que molesta que estén ahí todo el rato dando la brasa, pero bueno, qué se le va a hacer, y si te sale... da un bufido, jajaj

Besos guapa

Girl From Lebanon dijo...

La gente es mu pesá con las embarazadas, contandoles tooodas sus experiencias, sus partos, dando consejos...no me extraña que te agobies...

Pero no pienses en eso...que ya no queda nada!!

Bss!!

En las nubes. dijo...

La verdad es que es normal que estés agobiada, todo el día con el temita. pero es es la envidia jaja..No, en serio, estás en un estado muy bonito, espero que todo te salga genial, ya verás que sí y que pronto tendrás a tu peque contigo.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Que envidia más sana me das...disfruta del momento, xq enseguida tendrás el bebe contigo...y estate tranquila con el tracto, no pasa nada!!!besotes

Sandra dijo...

Ayss nena sosiega. Cuanto mas coraje te de, mas te lo van a decir. A mi me repatea q me llamen cielo o chata.. y mas por telefono. Chata??? q carajo sabes tu si soy chata o voy a tener la muerte del loro???... Pero luego lo piensas y bueno, es una expresión. Asi q tu tomatelo como una molestia del embarazo, es inevitable q la gente te vea y te toque la barriga, y q comenten gratuitamente si estas gordi o si no lo estas. Eso no se puede evitar, asi q paciencia!!!.

Un besete flaca :P

Nais dijo...

A mi tambien se me hizo muy pesado el embarazo.
Y la gente tienes razón todo el dia con la misma cancion ya cansan.
No tengas miedo al parto, veras como no es para tanto y sera el día más feliz de tu vida.
UN abrazo y suerte.

Anónimo dijo...

Hola nena

Te digo lo mismo que muchas por aquí, que la gente es muy pesada con las embarazadas. A mi también me llevan frita. Entre consejitos, las que te cuentan su experiencia y demás te acaban volviendo loca pero tú pasa, tía. Tienes barriga, pues bueno, es lo normal no? Seguro que gorda no estás, estás embarazada que es diferente.

Además lo que realmente reconforta es la opinión de tu chico y si con él te sientes a gusto y tienes esa época de empalague total, ¿que mas se puede pedir?

Prueba a tumbarte del lado izquierdo cuando el nene se mueva mucho, así se calman. Y si sigue removido, prueba el otro lado. No tiene nada que ver que ahora se mueva dentro de tí con lo revoltoso que pueda ser luego, ya lo verás, y además otra cosa te digo, ¡no te importará! Ahora es normal tener miedo y pensar en si llorará mucho o dará mucho por el saco y tal, pero después, cuando lo tienes delante, todo eso ni te lo planteas. Y además gracias al blog tienes a mucha gente dispuesta a ayudarte! jeje

Tranquila, de verdad, llévalo con calma. Cuando estamos embarazadas estamos más irritables y todo nos viene mal, dímelo a mí que llevo unos meses que no doy pie con bola y todo me supera. Es normal, estamos revolucionadas. Pero en fin, el embarazo acabará.. y empezará una nueva etapa, que es lo importante.

En cuanto a las futuras pruebas.. no te ralles. Que el cuerpo es sabio, la naturaleza más, y cuando te toque parir en lo que menos vas a pensar es en tactos o historias, tendrás tantas pero tantas ganas de que llegue ese momento, que inconscientemente te dará igual lo que te hagan. Además de que el tacto no es nada, no es más molesto que cuando vas al gine de normal y te explora.

Ánimo!!

Patricia dijo...

No te me agobies, que ya sé que es un rollo que la gente te esté tocando la barriga a todas horas, pero no deja de ser normal que las barrigas llamen la atención. Además si te llaman gordi, es gordi de embarazada, no de gorda de que te sobran kilos. No te agobies boba....

kyra dijo...

Estoy con tod@s no te agobies y disfruta todo lo que puedas de esa barriguita...
besitos

Sandra dijo...

Saray de mis entretelas!!! feliz finde!!!.

Besitos!.