jueves, 20 de noviembre de 2008

Preparación

Ayer fui a clase de preparación al parto. Una caca de vaca. Ni me relajé, ni la charla me pareció interesante. Lo único las respiraciones, se me puso el niño como una moto y claro a partir de ahi a buscar la postura correcta.

No se yo si llegado el momento me voy a acordar de como tengo que respirar, creo que lo único que querré esq entre el aire a mis pulmones de cualquier forma y que se acabe todo pronto.
En la clase eramos 24 embarazadas. Todas bien rejuntás que hacia frio. 24 embarazadas y Jacobo. Mi maridito conmigo, que para eso estamos los dos embarazados.

Yo no se si será pq estoy acostumbrada a las clases de yoga y los ejercicios que hicimos con la matrona eran estupidos, pero si en la relajación algunas llegaron a relajarse y todo, si llega a venir mi monitora de yoga creo que salen hasta de sus cuerpos.

Ya se que no soy objetiva pq el amor que le tengo a mi matrona y nada es lo mismo pero bueno, si tengo que ir voy y ya esta, mientras no me hiperventile y arme ahi el numerito todos contentos.

Lo guay de esto esq iré con mi excuñada. La hermana de mi Alberto y eso me motiva pq podemos pasar tiempo juntas pero el dia que ella no vaya, ya no me ven el pelo por ahi.

A parte de todo esto, me veo horrorosa.. de verdad, ya no se que hacerme con el pelo, ni como pintarme ni que ponerme, con todo lo que me ponga o haga me veo mal. No me gusta el color de cara que tengo ni como tengo el pelo ni nada de nada. La semana que viene os pondré una foto y vereis como estoy horrorosa. Mas gorda jolines...

Lo bueno de hoy esq he tenido a mi abuelita por la mañana en casa. Tiene 93 años y la verdad que no está nada lucida. No se puede mantener una conversación con ella pq no sabe lo que le estas diciendo y se inventa palabras y es imposible que nos entendamos. Al único que reconoce siempre es a Jacobo. A los demás nada de nada. Pue hoy estabamos las dos en el sofá y me dice " Dentro de poco tendremos a un chiquillo pequeño verdad? " y yo le decia " si abuelita en dos mesecitos estará aquí Isaac" y yo creo que eso lo ha entendido. Por lo menos esos cinco minutos. Posiblemente vaya mañana y ya no se acuerde, pero bueno, si a ratitos se acuerda mejor que mejor.

9 comentarios:

veva dijo...

hola nena! Pues a ver, tú quédate con lo siguiente:

-recomendaciones para cuidar al bebé (no valen las de las madres, han cambiado algunas cosas, como el cuidado del ombligo por ejemplo)

-que para empujar hay que levantar la cabeza (si no, no empujas ni haces na)

-respiración entre contracción y contracción (es más calmada y ayuda a reponerse)

-que si no vas a dar pecho, has de decirlo cuanto antes para que te corten la leche (algunas llegan tarde y ploffff).

-saber relajar "el tema" para los tactos (aunque en el parto te aseguro que no notas ya nada, y eso esta ya relajao de por sí xD)

No sé si me olvido de algo, pero seguro que recordarás estas cosillas ;)

Un besote fuerte

PD: se me olvidaba: cuando empieces a tener contracciones de esas falsas (braxton hics), allá por el 6º o 7º mes, no te toques mucho la tripa que eso hace que se desencadenen más. Hay que tocarla con las yemas de los dedos nada más. (menudo rollazo te soltao!)

Claudia Newman dijo...

Que suerte ir acompañada!!!!

Todo el mundo que por aquí ha comentado lo de las clases ha opinado como tú, no?

Veva ya te ha explicado lo que necesitas...

Besos guapa

Patricia dijo...

Ayyy y tú que no has engordado nada de nada te ves fea?????Puaff yo esta mañana lloré. Te lo juro. Me vi tan horrible que lloré. Piensa que no queda tanto... Bs

Sandra dijo...

Nena yo pocos consejos puedo darte al respecto la verdad.

Pero na, tu tranquila, si como tu dices, yo creo q cuando llegue el momento no te vas acordar de ná, no??

Q bonioca tu abuela!.

Y Jacobo, ahi!! dando el callo, di q si nena!!.

Muakisss

negubide dijo...

Que no te agobies Saray, que cuando tengas a Isaac entre los brazos se te quitan todos los males. Ni gordura, ni pelos, ni cara ni nada de nada, eso se pasa mujer, pero la experiencia de ser mama te dura de por vida.
Besitos y animate!

En las nubes. dijo...

Que bonito esos momentos con tu abuela mi niña, tu tranquila si te ves mal, seguro que no es para tnto porque algunas veces nos machacamos más de la cuenta.
Un besote...

Sandra dijo...

Feliz finde chochete ;)

Emma dijo...

Hola!!

No te agobies por no verle sentido a las clases de preparto... yo fui a una y no volví... jeje... yo creo que el único problema que puede haber con las respiraciones y los empujes es que se pasen con la epidural y no sientas nada de nada... una amiga mia me dijo que ella empujaba con la mente... jajaja...

Y no te preocupes por los dolores de las contracciones... piensa que las aguanta todo el mundo... tampoco es un dolor que te mueres... y al día siguiente te has olvidado.

Un beso y disfruta de estos 2 meses que te quedan porque yo a veces echo de menos que Iria se mueva en mi barrigola.

Mad for Fashion dijo...

Bueno, lo primero enhorabuena por tu estado, tú relajate y dejate llevar, y me ha enganchado tu blog por el título, siempre tengo esa frase en mente. Te hace tener los pies en la tierra y la vista en el futuro, pásate por nuestro blog, ahora tenemos un concurso de un vestido de Pepa Loves, que sé que ahora no te entra ni en la nariz, pero mira ya tendrás modelito, para cuando salgas empujando el carrito del hospital, seguro que tienes suerte, porque los bebés siempre traen un pan debajo del brazo jaja

Ah, y te deseo una horita corta y que todo te vaya genial. Besos para los 2