viernes, 14 de noviembre de 2008

la famili y el clan

Siempre que oigo la palabra clan me imagino a la familia Flores. Todos viviendo en la casa de marbella bajo el mismo techo con la Lola de españa que ponia paz y todos felices.
Asi es la familia de mi marido. En esa casa todo es de todos, aunq lo haya comprado yo con mi dinerito no pasa nada, ahi todo se comparte. Si su hermano me jode el coche, no pasa nada, si se le cae la moto, no pasa nada, si rompe una lampara, no pasa nada, tambien podria pasarme a mi..

En mi casa eso no pasa. Si, todos nos queremos mucho, todos estamos muy unidos pero cada uno en su casa. A mis padre yo les veo o les llamo todos los dias pero a mi hermana no. La veo dos veces a la semana que es cuando comemos juntos y arreando. Y asi creo que vamos bien. No nos metemos en la vida de cada uno y todos felices.
Tambien se que cambia de ser hija a ser hijo. He discutido muchas veces con mi madre, le he dicho que me agobia que me deje tranquila que en mi casa mando yo y del nene se hará lo que nosotros digamos y punto, pero en eso se queda. Al dia siguiente voy a casa o la llamo y como si nada.
Un hijo no ve nada. Para un hijo la mamá es perfecta. Cosa que me pasará a mi con Isaac, o eso espero, y quien lo paga? la nuera.
Si yo digo algo soy la mala, pq al fin y al cabo no soy hija, no soy sangre de su sangre y asi puedo estar dias tragandome las rabias y callando pq no es mi madre.
Ya sabeis lo cansadita que estoy del tema "barriga". Mi madre lo sabe y no me dice nada. Sólo me dice cuando le digo "ven corriendo que se mueve!" y ahi viene a ponerme la manita. Pero ni me nombra como es mi barriga, si es bonita o si estoy fea, nada de nada. Sin embargo mi suegra cada vez que me ve me dice algo. Siempre, todos los dias y claro... yo sonrio, miro a mi marido y él no dice nada..

Yo no se la clase de madre que seré. Ahora puedo decir que quiero ser asi o asá y cuando llegue el momento cambiar completamente de opinión, pero si que sé como quiero vivir y es teniendo mi espacio. Que nadie se meta ni que me agobie. Tambien se que me quedan muchas broncas por pasar pq los primero dias me gustaria tener mis momentos tranquilos con mi marido y con mi hijo y soy de la opinión de que si mi casa se llena de gente y me agobian les voy a echar o me iré a la habitación a estar sola y se que a jaco no le va a hacer ni puta gracia, pero voy a mirar por mi. Por mi hijo y por mi, egoista que es una.

Hay veces que pienso que soy una mala hija pq no cuento cosas o no pido consejos, pero tambien pienso que si haces participe de tu vida a tus padres o demás familia pueden tener ocasión de "meterse" demasiado, si no saben no opinan y tambien se preocupan menos pero en fin, que esta no es mi semana, que le vamos a hacer..

Feliz find!

16 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Ainssssssssss EL TEMA "SUEGRAS Y DEMAS PARENTELA" JAJAJAJAJAJA...
Calla,calla que ya te tocará...jajajajaja...(dentro de unos añitos ya me gustaría verte jajajaja)

Besos y féliz finde!!!

Iris dijo...

Hola wapa, no eres mala hija tan solo tus cosas son tuyas, tus asuntos lo mismo y tu tomas tus propias decisiones y por eso mismo no quieres que interfieran ¿ que pides opinion? genial pero es eso, una opinion no que te digan que has de hacer y como.

Yo al menos soy asi, mi vida es mia y hago lo que creo conveniente y el resto punto y por eso al leerte no he podido resistirme a comentarte aparte de que te leo jajaja y veo como va creciendo el chiquitin ^^

Mira que quieras estar sola cuando hayas dado a luz yo lo veo como que es un cambio muy fuerte y tu necesitas sentirte en familia tu hijo y marido y quizas deseas experimentarlo todo sola, ver por ti misma sin agobios de.. ESO SE HACE ASI, NO COJAS AL NIÑO ASA, MEJOR LO HACES DE ESTA FORMA etc etc porque yo me pondria enferma la verdad si fuese asi.

Creo que no tienes una actitud ni egoista ni nada, no privas de que vean al crio ni nada solo de que te degen tranquila y ya, hacer las cosas a tu manera y descubrir el ser madre tu solita que cuando necesites ayuda ya lo pediras.
Al menos yo creo que seria asi y no querria que mi suegra me diese lalata aunque no creo que lo hiciese tampoco y mi madre la pobre conoce la mala leche que tengo y bueno.. jajajaja


De todos modos diselo a tu marido, dile lo que sientes y lo que te gustari a ver que pasa y para que no le pille de sopeton, es mas! es normal que una mama tenga momentos de soledad con su bebe en serio.

Mil besos nena y animate eh ^^

Sandra dijo...

Sabes q pasa??, pues q a tu madre le puedes decir lo q quieras, porque es tu madre. Pero a tu suegra no, y claro tienes q tragarte mas de dos cosas q le soltarias. Y no veas como jode... Asi q paciencia. Aunq yo creo q dos banderillas puestas en su momento, soluciona mucho las cosas.

Feliz finde guapis!!.

ESTHER dijo...

LO QUE HAY QUE TRAGAR CON LAS SUEGRAS... Y LUEGO LOS JALEOS CON EL MARIDO EN CASA PQ LE HAS DIXO NO SE KE A MI MAMI!UUUUUUUUUUF

veva dijo...

Hija de mi vida, menudo temazo xD

Yo tengo que decirte que no lo he pasao nunca peor que en el hospital, cuando di a luz...mis suegros hasta se traian el cafe a la habitación...y yo que no soy de callarme, pues ante la impotencia terminé llorando después de un parto con cesárea, sin dormir y con las 12 horas siguientes rodeada de gente. Una mierda. Si tengo otro ya sé que en Guille no puedo confiar pa que plante cara, así que pasaré un comunicado a todo dios, y que vengan cuando a mí me dé la gana!
Ains...ya me he encendío..

Pon las cosas claras desde ya, que luego de verdad que se pasa mal :S

Un besote y mucha suerte!!

Abajo las suegras @#~#@~~###~!!!!!

Claudia Newman dijo...

Ufff, yo creo que haría lo mismo que tú, de hecho, cuando vienen amigos y no me apetece mucho estar, me voy a la cocina o lo que sea...

No me va mucho el tema clan flores... soy más como tú, me llevo bien pero no te estés metiendo en mis cosas. Todo saldrá, no te preocupes que lo llevareis.

Besos guapa y no le des vueltas antes de tiempo.

Girl From Lebanon dijo...

Haz lo que creas que tengas que hacer, y terminarán respetando tu decisión...y si no, peor para ellos...

Bss!!

SARAY dijo...

Hola chicas!! Si intento decir las cosas, pero por una le entra y por otra le sale.. yo intento ir a la mia pero aveces es imposible, pq es jaco el que tiene que hablar y a él le parece que todo está perfecto.
No quiero ni pensar en el dia que tenga que dar a luz... Ya les tengo dicho a mis padres y a los suyos que no les quiero en la sala de espera, que vengan cuando les llame pero creeis que me harán caso?ummm... no se yo. Y otra es cuando vean al niño. Pq parece que no hayan más abuelas que mi suegra y seguro que querrá acapararlo todo y yo quiero que se ocupe jaco que para eso será su papá pero él dice que si lo hace su madre o la mia se da por satisfecho... ni que el niño se acabara joder.. que tendran tiempo de sobra para cogerlo y apretarlo y los primero dias del crio es para estar con los papas. Si una vez con un tema de mi sobrino me tuve que meter y decirle "eso a mi hijo ten por seguro que no se lo harás" y la mirada que me pegó mi marido fue de "callate la boca". Asi que para reyes me voy a pedir kilos y kilos de paciencia y valerianas pq niñas, lo que me espera es de agarrate que viene curva...

En las nubes. dijo...

Animate, la verdad es que para el tema familia hay que tener mucha mucha mano izquierda y algunas veces ni conesas.Si tu quieres estar sola con el bebe y con tu chico los primeros días hazlo saber..primero a tu chico.
Es normal que quieras estar tranquila con tu peque, es la naturaleza.
Un besazo.

negubide dijo...

Me pasa como a tí, yo soy bastante independiente y no todo lo familiar que al resto de la gente que me rodea le gustaría, para mí mi familia son mis padres, hermano, y mis sobrinos, el resto me trae absolutamente sin cuidado, y sin tengo que decirles 4 cosas se las planto. Mas vale tener un día la cara colorada que no 500 amarilla.
Besitos guapa.

Anónimo dijo...

ufff...yo creo que eso forma parte de tu forma de ser, pero eso no te convierte en mala hija...besotes

Patricia dijo...

Qué tema más complicado...puafff. Mucho. Soy partidaria de mantener a la familia, la propia y la ajena a distancia. Mi marido dice que yo espanto un poco a la gente. Y así no me va mal, marco mi espacio/territorio...además a los de tu casa les puedes chillar a los de fuera no, es diferente. Pero tmb es la familia de tu marido y los tienes que respetar tal y como son..es complicado

Nais dijo...

Piensas mucho jajjajajajajajja.
Mira tu disfruta lo que te queda de embarazo que luego cuando nazca es otra historia.
Veras como luego es todo muy bonito y se te dara muy bien.
Un beso.

Pablete dijo...

¿esta semana te va algo mejor, corazón??

Es a veces un gran problema que al casarte (o al estar "arrejuntao") también te casas con el clan contrario... muchas veces es tarea inutil llevarte bien con todo el mundo, porque todos somos diferentes...(quien no tiene que aguantar al cuñaoooo "listillo" e impertinente, que lo único que hace es tocar los huevos???)

Lo único "bueno" es que con el tiempo has criado callo y te "resbala" lo que digan o lo que hagan... y si desde un principio te has "pueto en tu sitio" ese callo sale antes....

Recuerdo cuando puse a mi suegra en su sitio, me dijo: "ayy, hijo que rarito te estas volviendo"....solo por que no la dejaba "mangonear" en mi matrimonio...en fín...

Ufff, vaya testamento que te he escrito, leches..... total cielo, que hay que tener mucha mano izquierda como los toreros, para "bregar" con el ganado del clan....

Un beso fuerte y no te desanimes....tu a tu bola y a quien no le guste...arreando, que es gerundio...jajajaja

Sandra dijo...

Como va la mala leche del miércoles? se ha ido ya?? ;)

Sandra dijo...

Nena q tal el finde??

Besetes.