martes, 16 de diciembre de 2008

Los Reyes Magos

En mi casa siempre se han celebrado los Reyes magos, Papá Noél apenas entraba por mi casa, vamos, que nunca le he tenido un cariño muy especial a este señor, que bien mirado, si Papá Noél te deja los juguetes tienes más tiempo de jugar con ellos, pero en mi casa siempre hemos sido fieles a los Reyes.

Me acuerdo de lo buena que era una semana antes del dia 6 de enero y de los chantajes de mis padres tambien.. jeje.
El dia de la cabalgata nos ibamos los cuatro a verles pasar y todavia recuerdo una vez en que Melchor me miró a mi y casi lloro de la emoción. Por la noche, casi a punto de irnos a dormir mis padres nos ponian detras del cristal del balcón y nos hacian ver las lucecitas de los pajes por las montañas y os juro que yo las veia, asi que dejábamos los zapatitos en el comedor, y un vasito de leche calentita y a dormir!

La mañana siguiente era un caos... a las 7 de la mañana mi hermana y yo nos ibamos corriendo a la habitación de mis padres y ellos nos decian " vamos a ver si han venido los Reyes?" y mi hermana y yo cogiditas de la mano y con nuestros batines, nos ibamos con un susto en el cuerpo que no se puede explicar pero al abrir la puerta.... Todos los juguetes estaban ahi!!! no uno ni dos no... todos los que habiamos puesto en las cartas y alguno que otro añadido. Era genial esa sensación, es inocencia que teniamos..

Cuando cumplí 6 años esa inocencia me la quitaron de un plumazo.

Era el último dia de cole antes de las vacaciones de navidad y recuerdo ese dia como si hubiese sido ayer. Casi a punto de sonar la sirena para irnos a casa, nuestra señorita nos llevó a todos a clase y nos dijo unas palabras que se me han quedado grabadas " Ahora que ya sois mayores, quiero que sepais que los Reyes Magos no existen. Los Reyes son los papás. Podeis salir". Y se quedó tan ancha la tia...
Nada más salir mi hermana me estaba esperando para irnos juntas a casa y se lo dije y ella trataba de decirme que no, pero yo ya tenia la mosca detras de la oreja. Llegué a casa y se lo dije a mis padres y tambien me dijeron que no era verdad, que eso se lo habia inventado la señorita. Ahora me pongo en la piel de mis padres y puedo hasta sentir el sentimiento de rabia que debieron sentir ellos. Porqué quiso quitarnos esa bruja la inocencia? Quién era ella para no dejarnos disfrutar de ese dia??

Cada año voy a la cabalgata, y veo la carita de ilusión que ponen los niños y me da mucha rabia de la forma en la que me enteré. Espero que mi niño nunca se entere de la misma forma que me lo dijeron a mi, preferiria decirselo yo, con todo el tacto posible y sin quitarle la ilusión de nada.

Besitos.

17 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Menuda hija de puta...y perdon por la brusquedad, pero no tiene otro nombre...con 6 años todavía se es pequeño, y con 7 y con 8 y con 9...yo es que era muy inocente...no me extraña que tengas la espinita clavada...

Bss!!

veva dijo...

Qué bien has descrito lo de la mañana de reyes...con los batines, que monas!

No tengo comentarios sobre tu señorita..siempre hay alguna amargada por la vida de un niño, no?

Un besote, y otro a la panza ;)

Sandra dijo...

Q hija de puta la tia!!!... joder con lo bonita q es esa ilusión!.. Yo no recuerdo q edad tenía pero si q fue uno de los días mas decepcionantes de mi vida. Creo q me lo dijo mi hermana, q suele pasar, cuando se entera uno el otro va detrás. Pero nosotros aún mantuvimos a mi hermano con la ilusión unos cuantos años más.

Yo también recuerdo el día de reyes, q ilusión más grande, q emoción, q nochecita pasaba sin moverme de la cama, por si entraban los Reyes y me veian despierta.

Nosotros también hemos sido, y somos de Reyes Magos, pero cuando llegaron mis sobrinos, introdujimos a Papa Noel, porque para ellos es alucinate, o mi padre o mi hermano o mi cuñado se vestian de Papa Noél, y solo por ver la cara de los nenes, ya flipabas.. Pero ya hemos dejado eso porque ultimamente empezaban a sospechar, decían: porque siempre q viene papa noel, falta el yayo, o falta Juanmi, o falta mi padre, jaja asi q ahora deja los regalos en el rellano de la escalera, toca al tiembre y se va!!.

Asi q ahora los tenemos a los dos, en noche buena se dan unos cuantos regalos y el resto el dia 6.

Besitos!!.

SARAY dijo...

hola chicas!!

Girl: De brusquedad nada, una hija de puta con todas sus letras. No sabes lo que la odio.. Con lo bonito que es tener esa ilusión la muy zorra nos la quitó de un plumazo.

Veva: :) no nos daba tiempo ni a desayunar siquiera, la emoción podia más que el hambre!!

Sandra: Nosotros desde que está mi sobrinito tambien hemos introducido a Papá Noel, pero como los Reyes Magos no hay nada... a mi Melchor que no me lo toquen!

negubide dijo...

Que zorra!!!!! si yo hubiera sido uno de tus padres la hubiera leido la cartilla, como si puede a un crio tan pequeño quitarle la ilusión así de esa manera tan brusca.

Para mí la noche de Reyes era mágica, y a día de hoy sigue siéndolo, me tiraba casi toda la noche sin dormir, de los nervios, recuerdo que a las 6 de la mañana ya empezaba, mamá has venido ya los reyes???? así hasta que ya por aburrimiento mi madre se levantaba, y cuando veía todos los juguetes puffff me volvía completamente loca, mi hermano es mayor que yo y disfrutaba muchísimo de ver mi cara.

Yo me enteré por una niña de clase, Arantxa se llamaba y un día nos lo soltó, los reyes son los papas, me quedé de piedra y mi madre se llevó un disgusto de tres pares, jajajaajja.

Bendita inocencia Saray.

Sinner dijo...

Será zorra la tía!!! Le hace eso a mis sobris/primos y me la meriendo!! Ay que ser asquerosa para decirlo así y a unos niños de 6 años!!

Yo también soy de los Reyes Magos, de Baltasar, y me encanta ver a los peques ilusionados. Me acuerdo de que dejábamos agua para los camellos y vino y galletas para los Reyes. Mi padre se debía poner fino esa noche porque al día siguiente no había nada!!

Besos!!!

SARAY dijo...

hola negu: pues si hija, bendita inocencia.. es lo más bonito que hay, ver las caritas que ponen que a mis 29 añitos les veo y aún parece que crea que van a venir tambien a mi casa los reyes, y eso que se hasta quien son cada uno de ellos.. jiji.

Basileia: Pobres papás, los que les toca hacer... el mio se bebia el vasito de leche y dejaba un culín y yo alucinaba pq los reyes habian bebido de ese vaso!!! jeje, ni que fuera mi john bon jovi!! jejeje

Pablete dijo...

No te lo vas a creér, pero a pesar de mi edad, me encanta ver la cabalgata de los Reyes y esos ojitos llenos de ilusión de lo peques.... la última cavalgata en la que participé, cogiendo caramelos como los críos, fue en Sevilla con la churri en el 2004...me lo pasé genial....

Un beso cielo, y tu profe era una mala bruja...

En las nubes. dijo...

Por el amor de dios!!!
Esa no era maestra ni era nada. Yo soy maestra y jamas podría quitarle esa ilusión a los niños. Todo lo contrario...pobrecitos tu y tus compañeros.No hay perdón para esa amargada.

Sandra dijo...

Cómo lelvs la espalda?? mejora o q??.

SARAY dijo...

Pablete: Si esq la alegria que tienen ellos es contagiosa.. no se puede evitar..

Julia: Amargada es poco. Afortunadamente ya no ejerce de profesora, pero imaginate a la de niños que habrá amargado...

Sandra: Pues sigue igual.. por las mañanas/tardes estoy medio bien pero por las noches... me entra un desficio que no puedo..
Acabo de venir de la eco. Ya pesa 1.868 gr!! madre mia!!!!

Emma dijo...

Saray, donde leiste sobre el parto de Tam????.... es que yo ni me enteré...

Besos.

Emma dijo...

ya lo encontré!!!... es que toy mas despistá.... jejeje

Patry dijo...

er tia,k askerosa esa maestra tuya.Perro k capulla por dios,y a niños de 6 años k son pekeñitos aun!!! YO a verdad no recuerdo como me enteré pero seguro en el cole...pero de mas mayor!!!

Tengo unas ganitas de llevar a Alba a las cabalgatas y ver la carita q pone...pork tendrá 6 meses pero le molan las luces y cosas,seguro q se entusiasma!! sino se keda frita claroo.

UN besazop amor,muackk

Anónimo dijo...

Ay hija yo ni me acuerdo de como me enteré.. pero supongo que la vida es así de triste, la inocencia de los niños dura muy poco!ya verás cuando tengas a isaac como volverás a vivir todas esas cosas que te hacían ilusión cuando eras pequeña. Es una etapa sorprendente! ya lo verás.

Por cierto tú te encuentras bien, verdad? Para cuando es la fecha de Isaac??

besos reina

Sandra dijo...

Saray esta mejor de la espalda?, fuiste a que te dieran el masaje??.

Que pases un feliz finde, al menos sin dolores de espalda, ok?? ;)

Besos guapa, y para Issaac también!.

SARAY dijo...

Hola chicas!!

Emma, cómo no vas a estar despistada reina? si es normal, si hasta el dia te parecerá cortito verdad? jiji

Patry, alba flipará, y el año que viene más todavía.. Que carita pondrá madre mi... pa comersela a besitos!!

Tam, si, yo estoy bien, con alguna molestia tipica, dolor de espalda, acidez si como chocolate (manda narices... el unico vicio que tengo y me sienta mal) pero de lo demás bien. El lunes cumplo 33 semanas... que poquito queda ya!!!

Sandra, ayer fui a la fisio.... ayy que dolor nena, se me caian hasta las lagrimitas, y esq el ligamento del culete lo tengo inflamado y me dijo que era normal que me doliera tanto. Me ha mandado unos ejercicios y hoy parece que esté un poquito mejor..ya veremos lo que dura.

Besitos a todas!!