domingo, 8 de febrero de 2009

8 de febrero

Hoy es el dia. La fecha probable para el parto ha llegado. Contracciones Braxton Hicks en aumento, tapón mucoso en expulsión, dolorcitos de vez en cuando pero ningún pinchacito ni nada que me haga pensar que esto ya va. Miedo si, miedo mucho mucho miedo...

Ya se que el dolor lo podré soportar, que si todas pueden yo tambien, pero Dios... esq estoy asustada. Intento visualizar el momento, intentar imaginar que llego al hospital y que estoy dilatando y teniendo al niño, pero no, no hay manera, es como si todo eso no fuese conmigo, como si el parto no formara parte del nacimiento del niño. Tengo miedo de hacerlo mal, de que el dolor o la situación me sobrepase o sea tan abrumadora que no atienda a razones y pueda hacer algo que perjudique al nene o a mi misma...
Luego tambien me animo a mi misma diciendome que todo saldrá bien, que soy fuerte y que cada contracción que pase será una menos para poder ver al niño. Es como si tuviese un angelito y un demonio en cada parte de mi cabeza que me hicieran dudar cuando yo creo que ya estoy preparada.
Me imagino cuando estemos los tres en la habitación, Jaco con el niño en brazos y yo mirandoles a los dos. Mis tesoros, mi marido, la persona que más quiero en mi vida y nuestro bebé, ese ser chiquitito y desconocido formado por los dos. No habrá nada tan nuestro como Isaac.

Tambien tengo miedo de llegar a casa y no saber qué hacer, de que las visitas me agobien de perder la poca paciencia que tengo y hacer malas caras, los consejos bien intencionados de nuestras madres, de que esten todos los dias aqui, de volver a pasarlo mal pq siento que jaco no me entiende, de las broncas como a principio del embarazo y así hasta que nos acostumbremos a la nueva situación.

A mi me gustaria ser esposa antes que madre, es decir, no dejar que el nene ocupe todo mi tiempo, que se que lo hará, por supuesto, pero en lugar de mi tiempo tiene que ser nuestro tiempo, de Jaco y mio, los dos juntos, mano a mano. Me gustaria que salieramos los tres a cenar o a comer y poder hablar con jaco como hasta ahora y no sólo mirar al niño. Será dificil, lo se, supongo que hará falta tiempo. Tiempo al tiempo...

Espero que esta semana ya pase algo pq jolin.. ya estamos muy ansiosos por saber cómo será, ante todo espero que el miedo no supere a la ilusión, aunq ahora mismo, en mi cabeza, va ganando 1 a 0.

Un besito!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Saray guapa
Yo también tenía de fecha probable de parto el 8 de noviembre y mi niña vino casi dos semanas después, asi que paciencia. Aunque si ya estás tirando el tapón y tienes contracciones significa que la cosa va avanzando poco a poco.. No te preocupes por el parto nena. Hagas tú lo que hagas no vas a perjudicar al niño porque en un hospital te tienen super controlada y actúan a la mínima que pueda pasar algo. Ten en cuenta que durante el parto te tienen con las correas de los monitores (al menos en mi caso así fue) para controlar el estado del niño en todo momento, asi que tranquila por eso, no vas a perjudicar a tu nene. Además si pides epidural apenas te vas a enterar del dolor, y aunque no te la pusieras pues tampoco es para tanto, es decir, si, duele, pero vamos, se soporta.

A mí mientras me dolía me consolaba pensando ESTO TAMBIÉN PASARÁ como bien dice tu blog, porque por mucho que duela no dura eternamente y hay que pensar en positivo, que durará poquito y que en nada se acaba.

En cuanto a tus miedos con el nene y demás, a mí me pasaba igual que a tí. Cuando llegué a casa no te niego que todo fué un caos, TODO. No me aclaraba con la situación pero porque yo estaba sola (ni madre ni suegra ni nada que se le parezca) y encima con otro niño en casa, por eso te sugiero que aceptes toda la ayuda que te den. Aunque no te gusten los consejos, cosa que entiendo, déjate ayudar (que no es lo mismo que aconsejar) y sobre todo descansa lo que puedas, es super importante que puedan relevarte para que descanses mucho.

Isaac va a ser el centro de vuestras conversaciones eso no lo dudes.. tú serás la primera que babearás con cualquier cosa que haga tu niño y que desearás hablar de él todo el tiempo, ya lo verás. Pero la pareja no se tiene porqué anular, si los dos lo tenéis claro también podéis disfrutar de vuestro tiempo juntos, debéis hacerlo, al menos esa es mi opinión.

Pero ten paciencia porque al principio todo es muyyyy diferente Saray, mucho mucho. Muy diferente a tu vida anterior.

Ya irás contando guapa
besos

Patry dijo...

opino lo mismo k Tamm!! Al principio todo es un kaos.kizas pork una esta cansada de tantos dias sin dormi,no para d venir gente y nunca duermes...por eso es muy muy muy importante k duermas, k descanses!!!no tengas miedo, yo nunka lo tuve...es lo mas bonito k vas a vivir en la vida!!!! ya veras cuano lo veas x 1º vez a Isaac ,madre mia,daria lo k fuera x vivir ese momento to los dias!!

un beso enorme y pa lo k sea,aki me tiebes.suerteeeeeeeeeeeeeee

Pablete dijo...

Ánimo guapa, ya verás que todo irá bien....

Un beso

Sandra dijo...

Sabes lo que hago yo?, no pensar en eso.. tu estas ahi, tan tranquila sin pensar en el parto, y cuando llegue pues nada, das a luz y chimpun, no pienses en lo que va a pasar ni nada de eso. Parece dificil pero se puede hacer, piensa en ello solo cuando llegue el momento.

Y descuida que seguro que sabes como hacerlo al lllgar a casa, el instinto maternal te sale en el momento tengas a Isaac en tus brazos. Vamos todas lo dicen, y seguro que llevan razón.

Mucha suerte!!!

kyra dijo...

Ay ay ay que poquino queda!!!No te preocupes ya verás como todo sale bien. Qúe ganas de ver ya al peque eh?
Bueno como dice mi madre te deseo que pases una horita corta.
Besitos.

Claudia Newman dijo...

Ay, que poco queda!!!

Patry dijo...

nenaaaaaaaaa no te preocupes cari!!! ya sé que hoy Isaac esta dentro aun, pero la Fecha probable de parto es eso...probable!!! Quizás a Isaac le keden unos diillas dentro,ademas dejalo.Por mas ganas q tengais d verle...como salgo lloron jajajajaja ai amiga q ganas te van a dar de meterlo padentro!!!

Bueno a lo q iba..k siempre te digo kosas malas joe,k paresko tonta yo tb!!! pues q Alba nacio en la semana 41 nena, cuando ella estuvo preparada...asi q no te preocupes vale??? ya sé k estas ansiosa, a mi me pasaba...es mas 2 o 3 dias antes d nacer Alba estuve ingresada en el hospital por atakes d ansiedad...y prodromos d parto.Tenia tantas ganas d verla....

asi q aprovecha estos ultimos dias con Jaco, tumbate y relajate un pokito y aprovecha d los ultimos dias de libertad.un besooooooooooooooooooooooooooooooo

Pablete dijo...

Ya estamos a 19 de febrero...¿Que, ná de ná todavía?

Un beso cariñoso preciosa...