jueves, 19 de junio de 2008

Seguridad y respeto, por favor...



Esta preciosidad era Bruno, mi perrito. Tenía 5 añitos cuando murió. Le picó el puñetero mosquito de la leishmania dañandole los riñones y por mucho que luchamos, perdimos la batalla.

Todos los que tenemos mascotas hacemos todo lo que está en nuestras manos para su seguridad y su bienestar, pero quizá tenemos ciertas imprudencias que sin darnos cuenta muchas veces ponemos la vida de nuestro animalito en peligro.

El lunes fuimos mi chico y yo a la playa a cenar para ver si me despejaba un poco con todas las molestias del embarazo, pues bien, íbamos paseando, cuando de repente vemos como chocan tres coches en cadena. El primero frenó brusco, el segundo iba demasiado cerca y chocó con él y el tercero lo mismo. Al parecer no tenian pq haber heridos pq no iban rápido, pero de pronto vemos salir del coche a una chica gritando como loca y llevando algo en brazos. En un principio me creia que era un bolso, un muñeco a yo que se.. o que simplemente lloraba pq el coche estaba destrozadito.. pero no, ojala hubiera sido por eso.. lloraba pq llevaba a su perra en brazos y estaba totalmente sin conocimiento o muerta. La pobre chica estaba destrozada. Al principio sólo se acercó mi marido pq conociendome y sabiendo lo sensible que soy para los animales sabia que sería mejor no verlo, pero por otro lado me sabia muy mal que la chica estuviera en el suelo con su perra y nadie hiciera nada, asi que me acerqué a ella, la cogí de la manos y le dije "vente conmigo" simplemente para abrazarla e intentar que se tranquilizara. Al minuto llegaron dos coches de la poli y un guardia civil. La chica seguia histérica y sólo decia "mi perra se muere, mi perra se muere.." asi que yo dije en voz alta, "habiendo dos coches de policia, pq no la llevais con uno al veterinario??" y en eso que viene el guardia civil cara a mi, gritandome y diciendo que no me metiera en su trabajo, que lo que tenia que hacer era callarme que yo ahi no pintaba nada, asi que bajando mi tono yo le dije que a mi que me hablara con respeto que yo a él no le habia dicho nada y si estaba ciego, de ver a la chica como estaba de desesperada por su perra y él dirigiendo el trafico.. eso entre otras cosas pq de verdad, que hay gente un tanto inhumana, que se cree que por vestir de uniforme tiene el derecho de gritar a los demás, un poquito de respeto, por favor, y más tacto en esas situaciones señores policias..

Afortunadamente a la chica se la llevaron y visto como estaba yo de alterada, mi chico me cogió y me quitó de ahi, pero la imagen de la perrita la tengo clavada en la cabeza ...

Asi pues, ya que vienen dias de vacaciones donde vamos a ir con coche con nuestra mascota en muchos de los casos, por favor, llevadlas con el transportín o con cinturones de seguridad especial para perros, que no son caros y nos evitarán mucho sufrimiento.

Buen fin de semana a tod@s.

P.D Sigo fatal de las nauseas y los mareos...

10 comentarios:

+Susana dijo...

La verdad es que es una pena que pasen estas cosas, sobre todo pudiendolas evitar. Y es que si nosotros nos ponemos el cinturon de seguridad, ¿Por qué no utilizamos también los elementos de seguridad con nuestras mascotas?

De todos modos no te disgustes, que ahora no te viene nada bien. Y paciencia con las naúseas. Besitos.

Claudia Newman dijo...

A mi me da mucha rabia estas cosas...

Pero lo de los perros y yo... esque es patológico, me dan un miedo...

Niña, espero que las molestias no sean para tanto y puedas disfrutar de ello..

Besos

Anónimo dijo...

Niña que me acabo de enterar al ponerme al dia con el blog!!!!!FELICIDADES!!!!!y cuidate mucho, mucho...a ver si te van desapareciendo esas nauseas!!!mil besos

Pablete dijo...

Ya verás como no ha sido nada lo de la perrita y a ti se te pasarán las naúseas. Que te cuide tu churri y te de mimitos.....

Un besote cielo....

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss espero que la época nausias pase pronto!!

la verdad es que a veces somos muy brutos... porque queriendo tanto a nuestras mascotas somos muy irresponsables.

mi gato el pobre no viaja, así que cometo otras imprudencias, pero no esta!

Sandra dijo...

Niña lo siento pero no he podido leer el post completo. En cuanto me he olido de q iba, no he podido seguir, y es q a mi los perritos me llegan al alma.

Así q sorry, te deseo un feliz finde, y a q se te pasen las nauseas!!

Un besito.

Sandra dijo...

De nuevo aqui, q tal el finde?? y los mareillos??

Un besito guapa.

Anónimo dijo...

Nena no sufras y si tienes muchas náuseas que te receten el cariban y verás como te sientes mejor. De todas formas verás como eso es sólo al principio y luego te encuentras mucho mejor. Garantizado, sólo tienes que pasar un tiempecillo jodida pero en seguida disfrutarás del embarazo y estarás como si nada.

Hay muchísima insensibilidad con los animales, para la mayoría de la gente no son nada pero sólo quien los quiere sabe de verdad como se sufre y lo mal que se pasa. No esperaba menos del policía en cuestión, yo más de una vez les he tenido que recordar que están "al servicio del ciudadano" cosa que parecen olvidar, en general no valen para nada y tienen un problema de asociación de ideas con eso de la autoridad pero en fin, tú hiciste bien de decir lo que pensabas y hacer lo posible porque la chica se sintiera mejor.

un beso guapa, mejórate.

Girl From Lebanon dijo...

Yo lo paso peor con el sufrimiento animal que con el humano, porque me parece que ellos no tienen las mismas armas para defenderse. La insensibilidad de la gente es tremenda...Bss y felicidades por tu embarazo!!

SARAY dijo...

hola hola!! pues parece ser que esto ya va mejor. La matrona me recetó el caribán y ahora ya estoy con dos al dia. Mañana voy a ver a garbancito por fin!!!! espero que me digan que todo va bien, vaya, que no tiene pq ir mal, pero no se, ese miedillo no te lo quita nadie..

Girl: a mi me pasa igual, sufro más viendo sufrir a los animales que a las personas, lo que tu dices, los animales no tiene armas para defenderse, ellos sólo dan amor.

Un besito a todas!!