jueves, 11 de septiembre de 2008

Noche de insomnio

Hoy toca no dormir. Ahora mismo son las 5.32 de la madrugada, y he visto pasar toditas las horas del reloj. Ayer se me puso un dolor en el lado derecho del vientre, y según pone en el libro del embarazo es completamente normal debido a que los ligamentos y los musculos que aguantan el utero se estiran a medida que el bebé crece. Yo no se si será normal o no, lo único que se esq me duele y no puedo evitar estar preocupada, no por mi, sino por Isaac. Noto que se mueve, pero ayer se movió más de la cuenta y no se si es buena señal o no, asi que estoy deseando que sea ya por la mañana para ir a la matrona, al hospital o donde haga falta para que me digan si mi niño está bien.

Como no puedo dormir y tampoco es plan de desvelar a Jacobo, me viene imagenes y pensamientos a la cabeza y la imagen que me viene hoy no es precisamente muy agradable. Ayer mientras cenabamos estabamos viendo el telediario cuando, sin aviso previo, salen unas imagenes de unos hijos de puta pegando a un cangurito y dejandolo sin conocimiento. De verdad, ¿es completamente necesario sacar estas imagenes? ¿no piensan que hay personas que no quieren verlas? yo soy especialmente sensible con el maltrato animal y me duele muchiisimo ver imagenes de este tipo. Quizá penseis que soy un bicho raro cuando os diga que me impacta más ver a alguien lastimando a un animal que a una persona, igual es pq amo a los animales por encima de todas las cosas.
Ahora está de moda grabar peleas por el movil, colgarlas del youtube y que Matias, Pedro o David Cantero las digan en los telediarios. Nos pusieron las imagenes del chaval cabrón pegando a una niña en el metro, la paliza de unas crias a otra, la paliza de unos alumnos a su profesor y asi hasta el infinito. No seria mejor evitar esas imagenes y decir los castigos que han aplicado a esas personas?? tan mal está el mundo que no hay noticias buenas?? Que si primero los politicos pelandose entre si, luego la violencia de genero, luego los dichosos videos de movil que cuanto más morbo ocasionen mejor... Pero menuda mierda de mundo en el que vivimos nos enseñan... Estoy segura de que todos los dias alguien sobrevive a un transplante o a una enfermedad, a alguien que necesitaba el dinero le ha tocado la loteria, alguien adopta a un animal para hacerle feliz y darle una familia, alguien se pone el cinturón de seguridad y no muere en un accidente, todo eso tambien es noticia no?, entonces pq no lo sacan en la tele? Quizá sea que piensen que con esto de la crisis la gente quiere ver que hay alguien peor, o que gente mala que no sabe lo que hacer se divierte pegando a un cangurito. Mal de muchos consuelo de tontos.

11 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

No eres un bicho raro, no. Yo opino como tú. Los que maltratan a los animales no tienen ni corazón ni neuronas...me pone enferma ver sufrir a los animales, que no se pueden defender.

si en el libro pone que el dolor es normal, será normal, no? tu tranquila, que Isaac estará la mar de agustito ahí dentro. Bss y que no sea nada.

Sandra dijo...

A mi tmb me impacta mucho, y me duele, ver a alguien maltratando a un animal, no puedo con eso.

Y lo del dolor, mujer supongo q en tu estado, cualquier cosa te preocupa, pero tranquilia q seguro q es algo normal.

Un beso y disfruta del finde.

Emma dijo...

Hola Saray!

... a mi me pasó lo mismo cuando estaba de 4 meses y algo, pero tanto, tanto me dolió que me paralizó las piernas 10 min en la cama, no las podía mover.... y me fui a urgencias claro!... la matrona me dijo que entre que el útero estiraba y subia de posición (a la mitad de la barriga) y que mi niña es muuuuuuy inquieta, me pegó un estirón dentro de ligamentos y músculos... yo que era muy deportista ya me tiene ocurrido en las piernas si no calentaba correctamente... ;-)

Las primerizas es lo que nos pasa, que como no sabemos a veces nos asustamos.... jejeje

Besos y buen finde!

SARAY dijo...

hola chicas! vengo ahora del hospital y nada, todo normal, isaac está estupendamente asi que todo correcto. Esta mañana la pedorra de mi matrona queria que fuese a partir de las 13 y le he dicho que ni hablar que a mi me dolia la barriga y que me hiciera algo. No paraba de decir que ella no podia hacer nada y le he dicho que si que podia hacer, que por lo menos escuchara el latido de mi bebé y a regañadientes lo ha hecho, me ha dado un papel para el hospital pq me ha dicho que podia tener apendicitis, ojo al dato y eso que ni siquiera me ha tocado la barriga...
Solución: cambiar de matrona a la de ya!

Anónimo dijo...

Hola nena
Yo no soy médico claro pero te diría que no te preocupes por esos dolores aunque si puedes consultarlo y que te vean cuando te sucede pues mejor, pero vamos que son muy normales al principio (e incluso durante) del embarazo. Yo un día que me levanté más rápido de lo normal me quedé amargada diez minutos del dolor que me entró, y esque los movimientos bruscos, o estar mucho rato boca arriba (postura que no recomiendan) o simplemente que está creciendo el útero te dan esos dolorcillos. Que tu nene se mueva mucho siempre es buena señal, por eso no te preocupes, cuanto más lo notes y más guerra te de, mejor. Cuando te duela o estés incómoda procura siempre tumbarte de lado, en el lado izquierdo, dicen que esa postura es muy buena.

De todas formas me alegro de que no haya sido nada! Es normal que nos preocupe cualquier dolor o cosa que nos pasa pero conforme el embarazo avanza te vas sintiendo más tranquila y te familiarizas con pequeños dolores, te lo digo yo que son una neuras, xd

Respecto a lo que cuentas del video, de la violencia.. supongo que hoy en dia los medios de comunicación prefieren la audiencia a la ética y la consiguen a base de morbo, a base de mostrar imágenes a ver quien la pone más burra, más impactante, para que precisamente se nos grabe en el cerebro, da igual si para herir o para sensibilizar, el caso esque buscan llamar la atención y por eso nos bombardean con imágenes desagradables. Es de pena. El maltrato a los animales sólo demuestra lo enferma y ruin que es una sociedad que se ensaña con quienes no pueden defenderse, por eso se adivina una crueldad extrema en quien es capaz de hacer eso. Yo he visto a la futura vicepresidenta Sara Palin en una foto junto a un reno medio decapitado, cubierto de sangre, con su hijo al lado, ambos sonrientes en una cazería en Alaska. Me parece increible y penoso..

En fin nena que sigas bien!
besos reina

Anónimo dijo...

Yo tb estoy de acuerdo contigo...hay gente realmente cruel por el mundo..
Tranquila con el dolor, seguro q es normal...ya verás que bien va todo...besotes

Pablete dijo...

Me alegra "oir" que todo va bien con Isaak.....

Aunque no soy partidario de tener bichos en casa, tampoco me hace ninguna gracia, ver como algunos malnacidos los maltratan....auqnue debo reconocer, que me gustan los toros....(siempre y cuando los maten limpiamente)

Un beso cielo.... cuidate mucho, y como dice Tam, no hagas movimientos bruscos.....

Sandra dijo...

Como ha ido el finde?? Isaac ha pegado muchas patadas? :)

Feliz semana guapa.

Patricia dijo...

ayyy otra embarazada con agobios nocturnos, va a ser que me suena....pufff qué noches en vela me paso buscando problemas en todas partes, si me duele, si estará bien, si hay vida en marte. Bufff besos.

Claudia Newman dijo...

Estamos en una época en la que el morbo vende... es muy triste, pero funciona así...

Espero que mejoren tus noches de insomnio.

Besos

ESTHER dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. YO PERTENEZCO A UNA ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y ELLOS ANTE TODO, VAMOS QUE ME DA MAS PENA QUE LE DEN UNA PALIZA A UN ANIMAL QUE A UNA PERSONA... SOY CRUEL?SOY MALA?ESTO ESTA BIEN?ME PASA IDEM K A TI, TENGO ESPECIAL SENSIBILIDAD CON LOS ANIMALES, YA QUE ELLOS NO SE PUEDEN DEFENDER.
ENHORABUENA POR EL EMBATRAZO, ESPERO TODO TE VAYA DE MARAVILLA :) MIL BESOS.